Limpiar horno Balay

¿Sabes? Lo bueno de limpiar un horno de la marca Balay es que estos son una de las mejores marcas de hornos eléctricos, cuentan con una calidad excelente y lo mejor de todo, múltiples opciones para su limpieza.

Por lo general, ofrecen dos sistemas principales, que tienen intención de facilitar la tarea de mantenerlo en perfecto estado en tu día a día.

Catálogo de hornos Balay

Ambos procesos tienen sus propias programaciones de cuando es mejor llevarlos a cabo, ya sea diario o semanal, de manera que el horno siempre se encuentre en estado óptimo e impoluto sin importar cuántas veces lo utilices o lo que cocines en él.

Los procesos de limpieza que incluyen los hornos Balay son la aqualisis y la pirolisis; a continuación procederé a explicarte la manera en que funciona cada uno y cómo puedes activarlos por ti mismo.

Limpiar horno Balay con aqualisis

El sistema de Aqualisis es el más recomendado para llevarse a cabo en el día a día, tanto por su rapidez y sencillez como por limpiar profundamente, eliminando cualquier rastro de comida y suciedad de ese mismo día o la grasa acumulada y en muy poco tiempo.

Utilizar la Aqualisis es bastante simple, sólo requiere la combinación de agua, jabón y una alta temperatura para proporcionar resultados increíbles. Lo que debes hacer para iniciar es lo siguiente:

  1. Primeramente, debes retirar las rejillas y bandejas que puedan encontrarse dentro del horno. Una vez hecho esto, mezcla agua con un poco de detergente para vajillas y espárcelo en la parte inferior del horno. La medida recomendada son 400ml que puedes obtener reutilizando una botella de dicho volumen.

  2. Cuando el agua esté completamente esparcida, debes cerrar el horno y seleccionar el programa de Aqualisis en el panel (Puede que también debas programar un tiempo o no).

  3. Cuando el tiempo que el horno tenía programado acaba, da un aviso con un pitido o alarma de algún tipo, en ese momento debes verificar si el interior se encuentra completamente limpio; en caso de no estarlo, puedes emplear nuevamente el proceso para mejorar los resultados.

  4. Una vez que te encuentres satisfecho, el horno debe enfriarse durante unos minutos hasta que ya no resulte peligroso tocarlo; entonces, debes buscar un trapo o esponja. Con ayuda de este retirarás los restos de suciedad y jabón que puedan haber quedado en el horno. Cabe destacar que los hornos Balay en ocasiones cuentan con su propia esponja super absorbente, si el tuyo no es el caso, también puedes adquirirla por separado.

Limpiar horno Balay con pirolisis

Limpiar horno Balay con pirolisis

La limpieza de pirolisis trabaja netamente con altas temperaturas (Bastante mayores que las que emplea la Aqualisis), con intención de convertir todos los residuos en cenizas y puedan retirarse mucho más fácilmente que en una limpieza regular, algo que se puede lograr usando amoniaco, limón o bicarbonato.

Al momento de utilizar este sistema, simplemente debes elegirlo en el panel y este trabajará por su cuenta hasta desintegrar cualquier suciedad en el interior del horno; una vez que termina y se ha enfriado, los restos deben retirarse con un paño o toalla hasta que el horno esté completamente limpio.

Este proceso ofrece 3 opciones: el modo ahorrador, la limpieza estándar y la limpieza profunda; que utilizan 70 minutos, 90 minutos y 2 horas respectivamente, de manera que puedas escoger cuál se adapte mejor a lo que necesites en cada momento.

El proceso pirolítico está pensado más que todo para realizarse cada cierto tiempo y no a diario, puedes emplearlo cada semana como mínimo (la Aqualisis sí está pensada para ser utilizada a diario como una limpieza más general).

Utilizando este método eliminas al completo gérmenes, bacterias y residuos sin importar lo pequeños que sean; igualmente, cuenta con la ventaja de que se encarga del horno al completo (Incluidos accesorios en su interior, como bandejas y raíles).

Es recomendable que este sistema de emplee de noche para poder retirar los restos en la mañana con tranquilidad; esto es completamente seguro debido a que el horno posee una puerta de cristal reforzado que se bloquea herméticamente; de igual manera, protege los muebles cercanos al horno gracias a su aislamiento especial.

Beneficios de utilizar Aqualisis y Pirolisis

Beneficios de utilizar Aqualisis y Pirolisis

Ambos procesos vienen integrados en tu horno desde el momento en que lo adquieres y por ello conocerlos es muy necesario. Como se ha visto, son sistemas de fácil manejo que no requieren nada de esfuerzo o conocimientos previos para ser activados.

Ambos sistemas limpian el horno de manera profunda y completa, eliminando toda la suciedad presente en su interior sin dejar residuos de ningún tipo, similar a lo que logras limpiando el horno con limón. Igualmente, ofrecen seguridad y comodidad al no ser peligrosos en ningún sentido y no requerir esfuerzo por parte del usuario.

Utilizar la Aqualisis y pirolisis asegura mantener tu horno en perfecto estado cada día, haciendo que este luzca como nuevo sin importar la cantidad de veces que lo utilices. Gracias a estos sistemas, tu horno Balay puede permanecer limpio y cuidado en todo momento.