Beneficios del limón para limpiar el horno

El limón tiene múltiples formas de uso y beneficios en la cocina y no solo como alimento, son unos limpiadores por excelencia que con su ácido cítrico ayudan a eliminar la grasa y también toda la mugre.

Un uso curioso además es en nuestra piel, lo mezclas con bicarbonato y te ayudará a eliminar malos olores de la axila o bien des-percudir cualquier zona del cuerpo.

Bien, continuando con el tema del horno, esta cualidad que tienen de ser cítrico son lo que hacen que limpiar nuestro horno con agua y limón o hasta incluso el puro zumo de limón concentrado, si tienes muchos a mano, sea una tarea bastante fácil para cualquiera de nosotros.

Limpiar el horno con limón no solo es beneficioso puesto que es un método natural que no dañara la superficie de nuestro horno, sino que también requiere muy poca preparación y pocos ingredientes, con cuatro cosas tendrás suficiente para lograr un horno de diez.

Además que el limón funciona en cualquier parte de nuestro horno ya sea interior, exterior, puertas, parrillas entre otros, este es otro beneficio que añadir.

Por supuesto otro beneficio a destacar es que su poder de limpieza no es tóxico, no tiene gases nocivos que la mayoría de productos de limpieza seguro que tienen.

Siguiendo las reglas de lo natural del limón vamos a destacar un beneficio importante y es que al ser limpiador natural, no tenemos que preocuparnos por los químicos que se adhieren a nuestra comida después de una limpieza con estos productos.

Como antes mencione el limón tiene un sin número de beneficios óptimos, porque además es fenomenal para eliminar malos olores de los microondas o lavavajillas, es decir que con un limón tu casa puede quedar como nueva.

Beneficios del limón para nuestro horno

limpiar horno con limón

  • Es un producto de limpieza natural
  • Sencillo de utilizar
  • Sirve para limpiar cualquier zona
  • No es tóxico, sin gases nocivos que perjudiquen los alimentos
  • Elimina olores de cualquier electrodoméstico

Ahora que ya hemos abordado los beneficios te dejaremos unos trucos para que lleves a cabo la limpieza de tu horno con este producto estrella, recuerda que la mejor manera de evitar limpiezas largas es limpiar cada vez que algo se derrame o salpique tu horno.

Limpiar a vapor un horno con limón y agua

Necesitaremos para llevar a cabo esta tarea paciencia, tiempo y por supuesto limones, para comenzar necesitaremos:

  • Dos limones exprimidos
  • Un tazón apto para el horno
  • Paños de cocina
  • Agua

Y a continuación con estos elementos procederemos a realizar:

  • Verter en el tazón el agua con el limón
  • Una vez hecha la mezcla, introducimos el tazón dentro del horno y a temperatura máxima lo dejamos unos 15 minutos hirviendo hasta que salga bastante vapor.
  • Este vapor desengrasa al instante, cogeremos un paño y vamos a limpiar las superficies, esto hasta que veamos el horno no esta caliente.
  • Repetimos si es necesario, todo el procedimiento.

Limpiar el horno con limón y bicarbonato

Limón con bicarbonato

Si la limpieza con solo el limón no resulto tan efectiva, tranquilos señores, traemos otra muy buena opción.

A diferencia de la anterior esta vez vamos a añadir a la mezcla bicarbonato, hasta que formemos una pasta contundente, podemos además añadir limón a una botella con spray para dar un toque final después de limpiar.

Y en lugar de dejarlo al vapor vamos a extender directamente esta pasta por todo el horno, dejaremos actuar mínimo una hora y los beneficios del limón aumentarán considerablemente. 

Esto por supuesto también sirve para limpiar todas y cada una de las partes de nuestro horno, si bien el limón con agua es magnifico, imagina el poder que tendrá ahora que añadiremos el bicarbonato, que es otro infalible a la hora de limpiar.

Deja un comentario