Trucos para mantener el horno limpio

El horno limpio todo el año es tarea fácil si nos ponemos manos a la obra y eso es precisamente lo que hoy vas a aprender con estos trucos para mantener el horno limpio.

Según estudios limpiar el horno es la tarea doméstica mas odiada y están en lo cierto, ya que es una tarea que muchos de nosotros posponemos el mayor tiempo que nos es posible.

Yo en lo personal detesto limpiar mi horno y no porque no me guste la limpieza, sino porque me resulta asqueroso y hasta agobiante. No hay una explicación exacta al odio que le tenemos, no lo podemos evitar y bueno tampoco somos ricos para evitarnos la tarea.

Sin embargo aunque lo de odiar limpiarlo es a ciencia cierta algo verídico, dejarlo sin limpiar por mucho tiempo lo vuelve peor, por no decir inviable.

Trucos ESENCIALES para mantener el horno LIMPIO

Medidas preventivas

Hemos reunido un par de consejos de limpieza de horno que nos ayudará a mantenerlo limpio y reluciente durante un buen periodo de tiempo. 

Así que por favor toma muy buena nota de los siguientes tips que sin duda alguna harán que tu vida mejore y mucho: 

Limpia los derrames de manera inmediata

Hacer esto solo lleva una fracción de segundos, ya sea cuando derrames o salpiques un poco de comida en el horno intenta en la medida de lo posible limpiar de inmediato, coge un paño húmedo con un poco de jabón de lavar los trastos y retira los restos de comida o grasa.

Sino limpias estos derrames cuando están aún frescos se endurecerán y arderán cuando vuelvas a encender el horno, creando una costra muy difícil de quitar.

Utiliza revestimiento para horno

Existe esta opción por si no lo sabías, son alfombras diseñadas para contener cualquier derrame de alimento o goteo, para luego quitar o limpiar de una manera mas sencilla, también puedes irte a lo básico y rápido que es utilizar papel aluminio cada vez que vayas a preparar algo muy pesado.

Usar bolsa para asar

Otro consejo bastante útil para mantener nuestro horno limpio es utilizar estas bolsas para asar carne, pescado e incluso hasta verduras, se convierte en una manera excelente de evitar derrames mientras horneamos.

Esta bolsa no solo mantendrá el horno limpio sino que además enriquece el sabor de los alimentos, esto es debido a que retiene en su interior los sabores y la humedad natural que contienen los alimentos.

Da una limpieza rápida de manera regular

Quizás te resulte aburrido hacerlo pero si limpias el horno tan pronto termines de utilizarlo te resultará no solo mas fácil, puesto que no quitarás grasa acumulada, quitas la suciedad del momento, sino que además a largo plazo te evitarás esas limpiezas profundas que tanto se detestan.

Puedes colocar dentro del horno un recipiente apto para altas temperaturas lleno de agua con zumo de limón, pones a tope el horno y lo enciendes unos 20 minutos, el vapor ayudará a que todo se desprenda de la superficie.

Cuando se enfrié simplemente limpia con un paño o papel de cocina y verás lo bien que queda y sin mucho esfuerzo que es lo que buscamos.

Contrata limpieza profesional cada 6 o 12 meses

Limpiar rejillas del horno

Si puedes permitirte pagar a un profesional cada cierto tiempo entonces hazlo sin lugar a dudas.No solo te evitas el trabajo sucio sino que además lo tendrás impecable puesto que ellos son profesionales y saben muy bien lo que hacen y como lo hacen.

En realidad muchos de nosotros somos culpables de que esta tarea resulte tan horrible. Descuidamos esta parte de nuestra cocina con el pretexto de que no se ve tan mal, sin embargo con el tiempo esa grasa acumulada se vuelve mas fuerte, lo que nos produce agobio.

Aunque la parte interior del horno no se ve a simple vista es recomendable que estemos atentos a no dejarlo sucio por demasiado tiempo, recuerda que luego el zasca te lo llevarás tu.

Deja un comentario